Siempre es buena idea consultar con la familia el destino, es bueno saber las preferencias del equipo antes de emprender la aventura, será más divertido si todos disfrutan.

Fija un presupuesto, averigua los costos adicionales que puedes tener en las excursiones o parques que quieras visitar, o una salida a comer. Para esto último, te recomiendo no sobrecargar a la familia, no siempre quieren salir a comer todos juntos, por lo que, si tus hijos son mayores, un día pueden comer en el hotel.

Cuando llegues a destino, no corras por todas las visitas turísticas, te sentirás como ganado, aumentará el estrés, y no disfrutaras el viaje. En conveniente seleccionar aquello que realmente quieras ver, y disfrutarlo.

Viajar es mágico, disfruta la aventura, seguramente encontrarás lugares que no están en la guía y son igual de hermosos.

Y no te olvides de la rutina, sobre todo si viajas con niños, es importante respetar los horarios de dormir, comidas, y descanso para no agotarlos, al final, evitaras crisis.

Por último, sacá fotos familiares, son los recuerdos que quedaran cuando vueltas a tu casa. A disfrutar el viaje!