Deja tu casa a resguardo
Puedes pedirle a tus amigos o familiares cercanos que estén atentos, y dejarles una llave de repuesto para que puedan revisar, o simplemente pasar a regar las plantas. La idea es que vean movimiento en tu casa, y todo sea normal, por lo que, no se deben acumular los diarios en la puerta, ni la correspondencia, o dejar todas las luces apagadas (para esto último puedes optar por temporizadores).
Si tenés jardín, no dejes que crezca mucho, si te van a cuidar la casa, puedes pagarle a alguien para que corte el pasto.
Si tenes planeadas unas vacaciones de varias semanas, cuidar las apariencias del hogar es primordial. Que no noten que te fuiste.
Desconecta los aparatos eléctricos, televisor, computadora, aire acondicionado, ahorrarás energía, y evitarás daños si hay una falla en el suministro eléctrico.
No compartas información sobre el viaje con gente ajena a tus amigos y familia, si bien puedes vivir en un barrio seguro, es mejor ser precavido. Es más, recomiendo tener un seguro para los objetos de más valor si tu viaje va a extenderse. Lo mismo corre para el auto, si vas a dejarlo, tené los papeles del seguro al día, y no lo dejes en la calle